jueves, 21 de febrero de 2008

Inicios Históricos

Senadores de Naiscenssé i Naixent accediendo a la Cámara Purpúrea desde la Cúpula Vitralina.
.
La Historia de la micronación se remonta al título honorífico concedido por el monarca Español Fernando VII al General dels "Miquelets" (partisanos catalanes) del Bescomptat de Cabrera de Mar, en la provincia de Barcelona por su brillante actuación frente a las tropas de ocupación francesas.
.
El monarca, tras su vuelta a la península después del exilio en Francia, convocó a las jerarquías militares liberales para exigilires juramento de Fidelidad a su persona. En días posteriores, se entrevistó con Jaume Valeri, el valeroso general del que había escuchado tantos elogios por sus actuaciones durante la ocupación. Durante el transcurso de la entrevista, (fuentes escritas lo relatan), el monarca comentó a Jaume Valeri, su deseo de reorganizar un ejército peninsular para enviar a las colonias americanas sublevadas durante la ocupación de la madre patria (España), ofreciéndole directamente el comandar de parte de ese contingente militar. Por ello, el soberano hispánico, le concedió el título honorífico de "Monarca del Cayo de San Salvador", territorio situado en las islas bahamas, siendo esta isla, la primera a ser descubierta por Cristobal Colón el 12 de Octubre de 1492.
.
Las islas Bahamas, siendo descubiertas por los navegantes Españoles, nunca fueron colonizadas en firme y durante los siglos XVII y XVIII, colonos ingleses habían establecido en ellas, unas incipientes comunidades. Por lo que, en teoría, si bién era territorio español, a la práctica, estaba bajo dominio británico. En la época de Fernando VIII, San Salvador estaba habitada por ingleses por lo que sabemos del cierto que era únicamente un título a modo de gratificación y sin intención de pretensión territorial contra inglaterra.
.
Jaume Valeri, nombrado "Monarca de Cayo San Salvador", festejó junto a sus tropas el favor real y a modo de juego y con el beneplacito del soberano Borbón, concedió títulos de nobles del Reino de Cayo San Salvador a sus lugartenientes.
.
Cabe mencionar que la gran expedición militar contra las colonias americanas nunca llegó a ser una realidad. Tampoco Jaume Valeri fué enviado a las americas a luchar pero conservó el título de Soberano honorífico del Cayo de la Isla de San Salvador.
.
.
Continuará.